lunes, 14 de noviembre de 2016

R2-D2 Y "ELCABALLERO DE LA TRISTE FIGURA"

"QUIJOTE". R2-D2 Y EL  "CABALLERO DE LA TRISTE FIGURA"

El actor y mago Ricardo Frazer llevó a cabo la dramatización de textos del "Quijote" en el Teatro Principal de Pontevedra, ante un número amplio de alumnos de 2º y 3º de ESO de nuestro colegio.
Nacido en Argentina en 1960, pero afincado en España desde hace más de veintisiete años, ha recorrido los colegios de la geografía nacional con sus espectáculos teatrales destinados a estudiantes.
En esta ocasión nos encontramos ante una impactante representación, en la que Ricardo Frazer además de interpretar al "Caballero de la Triste Figura", también interpreta a otros personajes como: el ventero, Andrés...; pero quizás lo más llamativo de esta obra haya sido el hecho de que el papel de Sancho Panza fuera interpretado por R2-D2, el robot original de la película "El Imperio Contraataca", cedido por George Lucas a Ricardo Frazer con fines educativos.
Nuestros alumnos han podido disfrutar de hora y media de representación, en la que Ricardo Frazer muestra una divertida versión del clásico de Cervantes, con una puesta en escena llena de humor, magia y locura.
Rápidamente, Frazer conectó con nuestros jóvenes espectadores, consiguiendo acercar el arte del teatro y la literatura a nuestros alumnos, demostrándoles que la sabiduría puede adquirirse a través del conocimiento y que todo aquello que queremos en la vida es posible, si trabajamos para conseguirlo con esfuerzo y tesón.