lunes, 28 de marzo de 2016

TODOS CON LOS REFUGIADOS

Todos somos conscientes de las dificultades por las que están pasando miles de personas a causa de las guerras. Son muchas las que han tenido que abandonar sus hogares por este y otros motivos, arriesgando incluso sus vidas. Ellas acuden a Europa con la intención de vivir en paz. No han abandonado su tierra porque ya nos les guste, sino porque ya no se puede vivir en ella. Nosotros tenemos de todo, incluso más de lo que necesitamos, por eso desde nuestro colegio hemos querido ser solidarios y unirnos a la petición de muchos europeos de que debemos dejarles entrar y compartir con ellas nuestros recursos. La tierra y nuestro continente en concreto es muy grande. Somos muchos los que queremos ayudarles y, como muestra de ello, los alumnos de 2º ESO A, han realizado como símbolo de la marea que son unos barcos decorados con mensajes en los que les tendemos nuestra mano y comprensión. "Todos con los refugiados".









GRANDES POEMAS DE AMOR

El amor es uno de los grandes temas de la literatura universal y el motor que mueve el mundo; es por esto que durante dos trimestres, los alumnos de 4º ESO B han trabajado este tema a través de la literatura y de forma muy creativa. Primero, lo hicieron eligiendo canciones de amor y haciendo un análisis de las mismas. Después, elaboraron ellos mismos poemas de amor y los plasmaron por escrito de una forma creativa y siguiendo unas determinadas pautas, y por último, tuvieron que hacer una selección de poemas de grandes escritores como: Rubén Darío, Juan Ramón Jiménez y Antonio Machado, donde "el amor" fuese el tema central de sus composiciones, para finalmente recitarlos ante sus compañeros.
Aquí tenéis una muestra de los preciosos poemas escritos por ellos.








sábado, 12 de marzo de 2016

FRANCIA Y ESPAÑA SE CONOCEN

Como todos sabéis, la semana pasada diecisiete alumnos del Colegio Sagrado Corazón La Perverie de Nantes estuvieron compartiendo momentos inolvidables con alumnos de 3º y 4º ESO. Con ellos realizaron diversas actividades. En la clase de Lengua Castellana de 4º ESO B hicieron algunas para conocerse mejor. Entre las actividades propuestas cabe destacar: el reloj de citas, el bingo de presentación y el intercambio de escritores españoles y franceses. Fue toda una experiencia para ellos.
Además, pudieron ser espectadores de la recitación de poemas de autores tales como: Rubén Darío, Juan Ramón Jiménez y Antonio Machado.
Aquí tenéis unas imágenes que demuestran lo integrados que estaban.